Enfermedades que provocan orinar con frecuencia

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan orinar con frecuencia. Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen orinar con frecuencia. Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con orinar con frecuencia y otros síntomas, debes consultar con un médico.

A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan orinar con frecuencia y otros síntomas:

Cistitis

Imagen de la cistitis

La cistitis es una enfermedad que puede producir orinar con frecuencia.

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas de la cistitis son: Dolor al orinar, ardor al orinar, dolor en el pubis, sangre en la orina, debilidad, irritabilidad, disminución del apetito, vómitos y 4 síntomas más.

Ver más información sobre la cistitis

Cáncer de próstata

Imagen del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las condiciones que pueden dar lugar a orinar con frecuencia.

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas del cáncer de próstata son: Carencia de síntomas, problemas urinarios, micciones nocturnas, dificultad para comenzar a orinar, dificultad para retener la micción, incapacidad para orinar, flujo de orina débil, obstrucción urinaria y 14 síntomas más.

Ver más información sobre el cáncer de próstata

Fibroma uterino

Imagen del fibroma uterino

El fibroma uterino es un estado que puede dar lugar a orinar con frecuencia entre sus síntomas.

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas del fibroma uterino son: Dolor pélvico, molestias pélvicas, sangrado menstrual excesivo, sangrado menstrual doloroso, menstruaciones más frecuentes, sangrado menstrual o entre periodos, flujo vaginal anormal, carencia de síntomas y 8 síntomas más.

Ver más información sobre el fibroma uterino

Hiperplasia prostática benigna

Imagen de la hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática benigna es uno de los motivos que pueden ocasionar orinar con frecuencia

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas de la hiperplasia prostática benigna son: Goteo al orinar, flujo de orina débil, obstrucción urinaria, urgencia miccional, pérdidas de orina, dificultad para comenzar a orinar, chorro de orina inestable, micciones noturnas, micción frecuente de pequeñas cantidades.

Ver más información sobre la hiperplasia prostática benigna

Piedras en el riñon

Imagen de las piedras en el riñon

Las piedras en el riñon es una enfermedad que puede producir orinar con frecuencia.

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas de las piedras en el riñon son: Dolor intenso en la espalda baja, dolor intenso en la ingle, sentirse inquieto, náuseas, sangre en la orina, orina de color oscuro, orina maloliente, sensación de quemazón al orinar y 7 síntomas más.

Ver más información sobre las piedras en el riñon

Síndrome premenstrual

Imagen del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual es una de las condiciones que pueden dar lugar a orinar con frecuencia.

Además de orinar con frecuencia, otros síntomas del síndrome premenstrual son: Síntomas antes de los períodos cíclicos, cambios en el apetito, antojos dulces, antojos salados, sed, distensión abdominal, retención de líquidos, aumento de peso y 52 síntomas más.

Ver más información sobre el síndrome premenstrual

Otros síntomas relacionados con orinar con frecuencia:

A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a orinar con frecuencia: