Los sintomas de la intolerancia a la lactosa incluyen malestar después de las comidas, náuseas, retortijones, distensión abdominal, gases, flatulencia y diarrea.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la intolerancia a la lactosa. Ten en cuenta que los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de intolerancia a la lactosa.
Información general acerca de los síntomas de la intolerancia a la lactosa
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la intolerancia a la lactosa. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la intolerancia a la lactosa ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Si crees que tienes los síntomas de la intolerancia a la lactosa, puedes comprobarlo mediante un test de intolerancia a la lactosa.
Recuerda que independientemente de los resultados de la prueba, te recomendamos que acudas a un médico si crees que estás sufriendo los síntomas de de la intolerancia a la lactosa para que te confirme los resultados del test
Síntomas de intolerancia a la lactosa
Los síntomas comunes incluyen náuseas, calambres, hinchazón, gases y diarrea, que comienzan aproximadamente entre los 30 minutos y 2 horas después de comer o beber alimentos que contengan lactosa. La severidad de los síntomas varía dependiendo de la cantidad de lactosa que cada persona pueda tolerar.
También puedes padecer:
- Gas.
- Diarrea.
- Inflamación estómacal.
A pesar de que la intolerancia a la lactosa no es una condición peligrosa para la salud, los síntomas pueden ser muy incómodos. Gas, hinchazón, calambres estomacales, diarrea y náuseas son los síntomas más comunes. Estos síntomas pueden comenzar tras sólo 30 minutos o hasta dos horas después de comer o beber alimentos que contienen lactosa. La severidad de los síntomas es diferente para cada persona y depende de la cantidad de lactosa que una persona puede tolerar.
Estudios recientes han descubierto que muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa puede tener tomar uno o dos vasos de leche con la comida, en momentos distintos y sin experimentar síntomas. La gente con intolerancia a la lactosa, también puede ser capaz de tolerar los alimentos como el queso curado, que tiene menos lactosa, o el yogur, que tiene una bacteria que digiere la lactosa.
Lista de los síntomas de la intolerancia a la lactosa
La lista de los principales síntomas de la intolerancia a la lactosa, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
Síndrome del colon irritable | Celíacos | Cáncer de colon |