Los sintomas de los ovarios poliquisticos incluyen periodos irregulares, crecimiento del vello corporal, infertilidad, acné, caspa, manchas en la piel, aumento del nivel de colesterol, dolor pélvico, narcolepsia y ansiedad.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de los ovarios poliquisticos. Ten en cuenta que los síntomas de los ovarios poliquisticos pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de ovarios poliquisticos.
Información general acerca de los síntomas de los ovarios poliquisticos
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de los ovarios poliquisticos. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de los ovarios poliquisticos ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de los ovarios poliquisticos.
Síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos
Los principales signos y síntomas de este síndrome están relacionados con los trastornos menstruales y los niveles elevados de hormonas masculinas (andrógenos). Estas irregularidades menstruales pueden producir un retraso de la menstruación (amenorrea primaria), la disminución de los períodos menstruales (oligomenorrea) o la ausencia de menstruación durante más de tres meses (amenorrea secundaria). Los ciclos menstruales puede no estar asociados con la ovulación (ciclos anovulatorios) y pueden producir un sangrado abundante.
Los síntomas relacionados con elevados niveles de andrógenos incluyen el acné, el exceso de vello corporal (hirsutismo) y la pérdida de cabello.
Lista de los síntomas de los ovarios poliquisticos
La lista de los principales síntomas de los ovarios poliquisticos, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Periodos irregulares
- Crecimiento del vello corporal - puede aumentar la cantidad de vello en tu cara u otras partes de tu cuerpo. Esto es conocido como hirsutismo
- Infertilidad
- Acné
- Caspa
- Manchas en la piel
- Aumento del nivel de colesterol
- Dolor pélvico
- Narcolepsia
- Ansiedad
Menopausia | Fibroma uterino | Alzheimer |