Síntomas de la intoxicación

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Los sintomas de la intoxicación incluyen síntomas gastrointestinales, náuseas, vómitos, retortijones, diarrea, deshidratación, sangre en las heces, arqueo, debilidad, fatiga, fiebre y dolor de cabeza entre otros.

Imagen de la intoxicación

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la intoxicación. Ten en cuenta que los síntomas de la intoxicación pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de intoxicación.

Información general acerca de los síntomas de la intoxicación

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la intoxicación. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la intoxicación ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de la intoxicación por alimentos

En la mayoría de los casos de enfermedades producidas por alimentos en mal estado, los síntomas se parecen a los de la gripe intestinal y puede durar unas horas o incluso varios días. Los síntomas pueden variar y ser más leves a más graves según varios factores.

Estos síntomas incluyen:

Después de que se ingiere la comida causante de la intoxicación, se produce un retardo previo al malestar llamado periodo de incubación, antes de que comiencen los síntomas de la enfermedad. Este retraso puede durar desde unas horas a días, dependiendo del organismo y de la cantidad de alimentos en mal estado consumidas.

Durante el período de incubación, los microbios pasan a través del estómago al intestino, se adhieren a las células que recubren las paredes intestinales, y comienzan a multiplicarse allí. Algunos tipos de microbios permanecen en el intestino, otros producen una toxina que es absorbida en el torrente sanguíneo y algunas pueden invadir directamente tejidos corporales más profundos. Los síntomas producidos dependen en gran medida del tipo de microbio.

Numerosos organismos causan síntomas similares, especialmente diarrea, calambres abdominales y náuseas. Hay tantas coincidencias sintomáticas que rara vez es posible decir que microbio está causando una enfermedad dada a menos que se realicen pruebas de laboratorio para identificar el microbio o que la enfermedad sea parte de un brote reconocido.

Los síntomas varían ampliamente dependiendo del agente etiológico que produce la intoxicación. La diarrea y los vómitos son los más comunes.

Lista de los síntomas de la intoxicación

La lista de los principales síntomas de la intoxicación, obtenidos de varias fuentes, incluyen: