Los sintomas del sídrome de fatiga crónica incluyen fatiga, fatiga persistente, fatiga intermitente, fatiga por esfuerzo, cansancio, debilidad, depresión, agotamiento, dolor de cabeza, ganglios linfáticos sensibles, dolores musculares y dolores musculares después de un esfuerzo entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del sídrome de fatiga crónica. Ten en cuenta que los síntomas del sídrome de fatiga crónica pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de sídrome de fatiga crónica.
Información general acerca de los síntomas del sídrome de fatiga crónica
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del sídrome de fatiga crónica. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del sídrome de fatiga crónica ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Síntomas de síndrome de fatiga crónica
Para muchas personas, el síndrome de fatiga crónica comienza con un resfrío, bronquitis, hepatitis, o un fallo intestinal. En algunos casos, es consecuencia de un ataque de mononucleosis infecciosa, lo que reduce temporalmente la energía de muchos adolescentes y adultos jóvenes.
A menudo, la enfermedad se inicia durante un período de alto estrés. En otros casos, el síndrome de fatiga crónica se desarrolla de manera más gradual, sin una enfermedad clara u otro motivo que la originen.
A diferencia de los síntomas de la gripe, que por lo general desaparecen en unos pocos días o semanas, los síntomas del síndrome de fatiga crónica o desaparecen o van y vienen con frecuencia durante más de seis meses.
Algunos de sus síntomas más frecuentes son:
- Dolor de cabeza
- Ganglios linfáticos sensibles
- Fatiga y debilidad
- Dolores musculares y articulares
- Incapacidad para concentrarse
Lista de los síntomas del sídrome de fatiga crónica
La lista de los principales síntomas del sídrome de fatiga crónica, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Fatiga
- Fatiga persistente
- Fatiga intermitente
- Fatiga por esfuerzo
- Cansancio
- Debilidad
- Depresión
- Agotamiento
- Dolor de cabeza
- Ganglios linfáticos sensibles
- Dolores musculares
- Dolores musculares después de un esfuerzo
- Dolores articulares
- Incapacidad para concentrarse
- Pérdida de la memoria
- Pérdida de memoria a corto plazo
- Trastornos del sueño
- Depresión - en algunos casos
Lupus | Gripe | Fibromialgia |