Los sintomas del síndrome del colon irritable incluyen estreñimiento, diarrea, deposiciones frecuentes, cólicos abdominales, retortijones, malestar abdominal, gases, flatulencia, distensión abdominal, heces pequeñas, moco en las heces y hinchazón de abdomen entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del síndrome del colon irritable. Ten en cuenta que los síntomas del síndrome del colon irritable pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de síndrome del colon irritable.
Información general acerca de los síntomas del síndrome del colon irritable
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del síndrome del colon irritable. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del síndrome del colon irritable ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Síntomas del síndrome del intestino irritable
Los niños con síndrome del intestino irritable o colon irritable pueden sufrir dolor de cabeza, náuseas o moco en las heces. También puede ocurrir que un niño con esta enfermedad coma menos para tratar de evitar el dolor. Algunos niños desarrollan los primeros síntomas de este síndrome después de un acontecimiento estresante, como la dentición, un ataque de la gripe, problemas escolares o problemas en casa. El estrés no causa el síndrome del intestino irritable, pero puede desencadenar sus síntomas.
Los principales síntomas del síndrome del intestino irritable son
- Cólicos con dolor en el área del estómago, o abdomen
- Diarrea o estreñimiento doloroso
La mayoría de la gente tiene diarrea o estreñimiento, pero algunas personas tienen ambos.
Otros síntomas son
- Moco en las heces
- Inflamación o hinchazón del abdomen
- La sensación de que no has terminado de defecar cuando ya lo has hecho
El síndrome del intestino irritable es un término usado para describir el malestar en el intestino, colon o intestino grueso. Sus síntomas pueden incluir cólicos, distensión abdominal, gases, mucosidad en las heces y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con que padecen este síndrome, padecen estreñimiento, y sus heces pueden ser dura, seca y su deposición, dolorosa. En otros casos, quienes padecen este síndrome, producen heces sueltas y diarreas frecuentes. Algunas personas alternan estreñimiento y diarrea. A veces una persona que sufre síndrome del intestino irritable tiene un impulso de defecar con calambres, pero no puede hacerlo.
Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden ser:
- Cólicos dolor en el abdomen
- Estreñimiento
- Diarrea
- Alternancia de estreñimiento y diarrea
- La sensación de que no has terminado de defecar
- Gases
- Distensión abdominal
- Moco en las heces
Lista de los síntomas del síndrome del colon irritable
La lista de los principales síntomas del síndrome del colon irritable, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Estreñimiento
- Diarrea
- Deposiciones frecuentes
- Cólicos abdominales
- Retortijones
- Malestar abdominal
- Gases
- Flatulencia
- Distensión abdominal
- Heces pequeñas
- Moco en las heces
- Hinchazón de abdomen
- Retortijones
- Dolor de cabeza
- Pérdida de peso - debido a comer menos en algunos casos
- Cansancio
- Náuseas
- Indigestión
- Dificultad para deglutir
- Malestar detrás del esternón
Cáncer de colon | SIDA | Cáncer de ovario |