Los sintomas del síndrome del tunel carpiano incluyen hormigueo en las manos, adormecimiento de manos, pérdida de sensibilidad en la mano, sensación de debilidad en la mano, adormecimiento de los dedos, dolor sordo en la mano y dolor sordo en el brazo.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del síndrome del tunel carpiano. Ten en cuenta que los síntomas del síndrome del tunel carpiano pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de síndrome del tunel carpiano.
Información general acerca de los síntomas del síndrome del tunel carpiano
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del síndrome del tunel carpiano. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del síndrome del tunel carpiano ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
El síndrome del túnel carpiano es una condición relativamente común que causa dolor, entumecimiento y hormigueo en las manos y en los dedos.
Normalmente, estos síntomas se desarrollan de forma gradual y comienzan a empeorar durante la noche. Estas sensaciones tienden a aparecer primero en el pulgar, dedo ídice, dedo corazón y en la mitad del dedo anular.
La debilidad en el pulgar o la aparición de un dolor sordo en la mano o en el brazo son otros síntomas del túnel carpiano que pueden aparecer en algunos casos.
El síndrome del túnel carpiano es consecuencia de la compresión del nervio encargado de controlar la sensación y el movimiento de las manos. Este nervio se conoce como nervio mediano. El túnel carpiano es un conducto estrecho en la muñeca que está formado por pequeños huesos y una banda de tejido resistente. El túnel carpiano actúa como una polea para los tendones responsables de flexionar los dedos.
Aunque en la mayoría de los casos no se sabe con seguridad el motivo por el cual el nervio mediano se comprime, se cree que ciertas cosas pueden afectar al desarrollo del síndrome del túnel carpiano:
- La genética, es decir, si hay casos de síndrome del túnel carpiano en la familia.
- El embarazo. Hasta aproximadamente el 50% de las mujeres embarazadas desarrollan el síndrome del túnel carpiano.
- Las lesiones de muñeca.
- Otras condiciones de salud, como la diabetes y la artritis reumatoide.
- El trabajo repetitivo con la mano como por ejemplo, el uso continuado de ratones de ordenador.
Lista de los síntomas del síndrome del tunel carpiano
La lista de los principales síntomas del síndrome del tunel carpiano, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Hormigueo en las manos
- Adormecimiento de manos
- Pérdida de sensibilidad en la mano
- Sensación de debilidad en la mano
- Adormecimiento de los dedos
- Dolor sordo en la mano
- Dolor sordo en el brazo
Diabetes | Lupus | Migraña |