Los sintomas de la artritis incluyen dolor articular, inflamación de las articulaciones, rigidez de las articulaciones, rigidez matinal en las articulaciones, crujidos en las articulaciones, calor en las articulaciones, enrojecimiento de las articulaciones, dificultad para mover las articulaciones, fiebre, pérdida de peso, dificultad para respirar y erupciones entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la artritis. Ten en cuenta que los síntomas de la artritis pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de artritis.
Información general acerca de los síntomas de la artritis
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la artritis. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la artritis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Los síntomas de la Artritis
El dolor es la manera como tu cuerpo te indica que algo está mal. La mayoría de los tipos de artritis causan dolor en las articulaciones. Es posible que tenga dificultad para moverse. Algunos tipos de artritis pueden afectar diferentes partes de tu cuerpo.
Así, cundo alguien padece artritis, puede sufrir los siguientes síntomas:
- Tener fiebre
- Perder peso
- Problemas para respirar
- Sarpullido o picazón
Estos síntomas también pueden ser síntomas de otras enfermedades.
Una persona que tiene artritis de rodillas puede experimentar dolor, hinchazón y disminución de la movilidad de las rodillas. Un síntoma común es la rigidez matutina que disminuye a lo largo del día cuando la persona se mueve. A veces pueden aparecer dolores al flexionar las rodillas y aunque estos signos pueden aparecer en una rodilla, pueden afectar a las dos. El médico puede confirmar el diagnóstico mediante la realización de un examen físico y una radiografía. Normalmente en caso de existir la enfermedad, muestran una pérdida del espacio articular.
Los exámenes de sangre pueden ser útiles para el diagnóstico de la artritis reumatoide. En algunos casos, pueden ser necesarias más pruebas. El análisis de líquido de la articulación de la rodilla puede ser útil para diagnosticar algunos tipos de artritis. El médico puede usar una artroscopia para ver directamente los daños a los cartílagos, tendones y ligamentos, y de confirmar un diagnóstico.
Los síntomas comunes de la artritis son:
- Hinchazón en una o más articulaciones
- Rigidez alrededor de las articulaciones que dura por lo menos 1 hora por la mañana temprano
- Dolor constante o recurrente o sensibilidad en una articulación
- Dificultad para utilizar o mover una articulación normalmente
- El calor y enrojecimiento en la articulación
La artritis causa dolor y pérdida de movimiento. Puede afectar a las articulaciones en cualquier parte del cuerpo. La artritis es generalmente crónica, lo que significa que puede ocurrir durante un largo período de tiempo. Las formas más graves pueden causar hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor. Los tres tipos de artritis más comunes en las personas mayores son la osteoartritis, la artritis reumatoide, y la gota.
Señales que pueden alertar de la existencia de artritis:
- Hinchazón en una o más articulaciones
- Rigidez por la mañana durante 30 minutos o más
- Dolor, que es constante o que viene y va
- No ser capaz de mover una articulación de la forma habitual
- Enrojecimiento o calor en una articulación
- Pérdida de peso, fiebre o debilidad y dolor en las articulaciones sin motivo aparente
Lista de los síntomas de la artritis
La lista de los principales síntomas de la artritis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Síntomas en las articulaciones
- Otros síntomas posibles
- Artritis en las rodillas
- Síntomas producidos por la artritis en las rodillas:
Lupus | SIDA | Enfermedad de Crohn |