Los sintomas del asma incluyen tos, sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho, respiración rápida, respiración superficial, picor de garganta, dolor de garganta, reducción de capacidad pulmonar, pulso acelerado, dificultad para hablar y cianosis entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del asma. Ten en cuenta que los síntomas del asma pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de asma.
Información general acerca de los síntomas del asma
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del asma. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del asma ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento del asma.
Síntomas del asma
El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por episodios de obstrucción al flujo aéreo. Los síntomas de un ataque de asma incluyen:
- Tos
- Sibilancias
- Falta de aliento
- Opresión en el pecho
Los síntomas agudos requieren medidas rápidas para ayudar a los pacientes a retomar sus actividades tan pronto como sea posible. Tamién es necesario actuar rápidamente para prevenir episodios de cada vez más graves o incluso potencialmente mortales.
En caso de niños que padecen asma, todo el personal, los suplentes, voluntarios y colaboradores de la escuela saben qué hacer en caso de un ataque.
Los síntomas agudos que requieren una acción rápida son:
- Tos o sibilancias
- Dificultad para respirar
- Opresión en el pecho
Los síntomas de asma inducida por ejercicio (tos, sibilancias, dolor o presión en el pecho) puede durar varios minutos o más de una hora. Estos síntomas son bastante diferentes de la disnea (respiración profunda y rápida) que rápidamente vuelve a la normalidad después de los ejercicios aeróbicos.
Los niños pueden tener síntomas que no indican un episodio agudo pero pueden necesitar tratamiento inmediato si indican que su asma no está bajo el control adecuado.
Los signos que pueden indicar un mal control del asma son:
- Una tos persistente
- La tos, sibilancia, opresión en el pecho, o dificultad para respirar después de una actividad física vigorosa, de manera recurrente
- Bajo nivel de resistencia durante la actividad física o la reticencia a participar
Lista de los síntomas del asma
La lista de los principales síntomas del asma, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Los síntomas de un ataque de asma son:
- Otros síntomas del asma:
Tos ferina | Fiebre del heno | Cáncer de pulmón |