Los sintomas de la tiroiditis de Hashimoto incluyen carencia de síntomas, bocio, bulto en la parte delantera del cuello, ojos saltones, bajo nivel de hormona tiroidea, hipotiroidismo, lentitud mental, lentitud física, pulso lento, sensibilidad al frío, aumento de peso y piel áspera entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la tiroiditis de Hashimoto. Ten en cuenta que los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de tiroiditis de Hashimoto.
Información general acerca de los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la tiroiditis de Hashimoto ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Si crees que tienes los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto, puedes comprobarlo mediante un test de tiroiditis de Hashimoto.
Recuerda que independientemente de los resultados de la prueba, te recomendamos que acudas a un médico si crees que estás sufriendo los síntomas de de la tiroiditis de Hashimoto para que te confirme los resultados del test
Síntomas de la tiroiditis de Hashimoto
Los niveles bajos de hormona tiroidea causan lentitud mental y física, una mayor sensibilidad a la ganancia de peso en frío, engrosamiento de la piel y el bocio, una inflamación del cuello debido a la glándula tiroides.
Algunos pacientes con tiroiditis de Hashimoto pueden no tener síntomas. Sin embargo, los síntomas comunes son fatiga, depresión y la sensibilidad al frío, aumento de peso, debilidad muscular, engrosamiento de la piel, tener el cabello seco o quebradizo, estreñimiento, calambres musculares, aumento del flujo menstrual y el bocio, agrandamiento de la glándula tiroides.
Lista de los síntomas de la tiroiditis de Hashimoto
La lista de los principales síntomas de la tiroiditis de Hashimoto, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Carencia de síntomas
- Bocio
- Bulto en la parte delantera del cuello
- Ojos saltones
- Bajo nivel de hormona tiroidea
- Hipotiroidismo
- Lentitud mental
- Lentitud física
- Pulso lento
- Sensibilidad al frío
- Aumento de peso
- Piel áspera
- Piel seca
- Fatiga
- Depresión
- Debilidad muscular
- Cabello quebradizo
- Estreñimiento
- Calambres musculares
- Aumento del flujo menstrual
Enfermedad de Graves | Diabetes | Celíacos |