Los sintomas de la enfermedad de Graves incluyen carencia de síntomas, mayor gasto de energía, pérdida de peso, aumento del apetito, frecuencia cardíaca rápida, palpitaciones, presión arterial alta, temblores, nerviosismo, sudoración, hiperactividad y falta de aliento entre otros.
Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la enfermedad de Graves. Ten en cuenta que los síntomas de la enfermedad de Graves pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de enfermedad de Graves.
Información general acerca de los síntomas de la enfermedad de Graves
Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la enfermedad de Graves. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la enfermedad de Graves ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.
Síntomas de la Enfermedad de Graves
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son la pérdida de peso debido al mayor gasto de energía, aumento del apetito, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, temblores, nerviosismo y sudoración, movimientos intestinales frecuentes.
Los síntomas más comunes de la enfermedad de Graves, incluyen hipertiroidismo, insomnio, irritabilidad, pérdida de peso sin hacer dieta, sensibilidad al calor, aumento de la transpiración, el cabello fino o quebradizo, debilidad muscular, alteraciones oculares, flujo menstrual más fluido, aceleración de los latidos del corazón y temblores en las mano. La enfermedad de Graves es el único tipo de hipertiroidismo que se asocia con inflamación de los ojos, la hinchazón de los tejidos alrededor de los ojos y la protrusión o abultamiento de los ojos. Algunos pacientes desarrollan protuberancias rojizas, engrosamiento de la piel de la frente o mixedema pretibial.
Esta condición de la piel generalmente es indolora. Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer gradualmente o de repente y muchas veces se confunden con otros problemas médicos. Las mujeres pueden tener la enfermedad de Graves sin mostrar síntomas visibles.
Lista de los síntomas de la enfermedad de Graves
La lista de los principales síntomas de la enfermedad de Graves, obtenidos de varias fuentes, incluyen:
- Síntomas comunes de la enfermedad de Graves:
- Carencia de síntomas - es posible que esta enfermedad no muestre síntomas
- Mayor gasto de energía
- Pérdida de peso
- Aumento del apetito
- Frecuencia cardíaca rápida
- Palpitaciones
- Presión arterial alta
- Temblores
- Nerviosismo
- Sudoración
- Hiperactividad
- Falta de aliento
- Piel caliente
- Diarrea
- Insomnio
- Irritabilidad
- Sensibilidad al calor
- Cabello quebradizo
- Afinamiento del cabello
- Debilidad muscular
- Debilidad en los músculos de las piernas
- Menor flujo menstrual
- Nivel alto de la hormona tiroidea
- Bocio
- Bulto en la parte delantera del cuello
- Ojos saltones
- Erupciones - (mixedema pretibial) - piel gruesa de color rojizo en las espinillas
- Tobillos hinchados
- Rodillas hinchados
- Cambios oculares
Tiroiditis de Hashimoto | Diabetes | Menopausia |