En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan fatiga. Este síntoma puede ser un indicio de anemia, celíacos o cáncer de hígado entre otros estados de salud.
Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen fatiga.
Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con fatiga y otros síntomas, debes consultar con un médico.
A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan fatiga y otros síntomas:
Anemia
La anemia es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la anemia son: Falta de energía, debilidad, dificultad para respirar, mareos, palpitaciones, palidez, dolor en el pecho, angina y 8 síntomas más.
Ver más información sobre la anemia
Celíacos
Los celíacos es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de los celíacos son: Diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, heces pálidas, heces con olor fétido, heces sueltas, flatulencia, palidez y 22 síntomas más.
Ver más información sobre los celíacos
Cáncer de hígado
El cáncer de hígado es un estado que puede dar lugar a fatiga entre sus síntomas.
Además de fatiga, otros síntomas del cáncer de hígado son: Carencia de síntomas, dolor abdominal, hinchazón en la parte superior derecha del abdomen, hinchazón de abdomen, agrandamiento del hígado, pérdida de peso, malestar, pérdida del apetito y 10 síntomas más.
Ver más información sobre el cáncer de hígado
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es uno de los motivos que pueden ocasionar fatiga
Además de fatiga, otros síntomas del cáncer de pulmón son: Tos crónica, tos con sangre, tos, dolor crónico en el pecho, fiebre, dificultad para respirar, sibilancias, ronquera y 16 síntomas más.
Ver más información sobre el cáncer de pulmón
Diabetes
La diabetes es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la diabetes son: Carencia de síntomas, erupciones, infecciones de la piel, pie de atleta, mala cicatrización de la piel, infecciones del tracto urinario, candida, zorzal y 42 síntomas más.
Ver más información sobre la diabetes
Diarrea
La diarrea es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la diarrea son: Heces sueltas, deposiciones frecuentes, dolor abdominal, hinchazón, náuseas, vómitos, sed, orina de color oscuro y 3 síntomas más.
Ver más información sobre la diarrea
Disfunción diastólica
La disfunción diastólica es un estado que puede dar lugar a fatiga entre sus síntomas.
Además de fatiga, otros síntomas de la disfunción diastólica son: Dificultad para respirar, falta de aliento, taquicardia, distensión de la vena yugular, edema, agrandamiento del hígado.
Ver más información sobre la disfunción diastólica
Enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es uno de los motivos que pueden ocasionar fatiga
Además de fatiga, otros síntomas de la enfermedad de Lyme son: Erupción cutánea, eritema migrans, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, escalofríos, malestar general, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y 37 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad de Lyme
Enfermedad inflamatoria pélvica
La enfermedad inflamatoria pélvica es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica son: Carencia de síntomas, dolor abdominal, calambres, sangrado menstrual irregular, dolor menstrual, periodos dolorosos, náuseas, vómitos y 7 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad inflamatoria pélvica
Fibromialgia
La fibromialgia es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la fibromialgia son: Dolor musculoesquelético, espasmos musculares, dolor muscular, puntos de dolor, trastornos del sueño, dificultad para dormir, rigidez por la mañana, síndrome del intestino irritable y 5 síntomas más.
Ver más información sobre la fibromialgia
Gripe
La gripe es un estado que puede dar lugar a fatiga entre sus síntomas.
Además de fatiga, otros síntomas de la gripe son: Dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, estornudo, goteo nasal, inflamación nasal, nariz tapada, tos y 8 síntomas más.
Ver más información sobre la gripe
Hemocromatosis
La hemocromatosis es uno de los motivos que pueden ocasionar fatiga
Además de fatiga, otros síntomas de la hemocromatosis son: Carencia de síntomas, síntomas no específicos, cambios en el color de la piel, piel bronceada, dolor en las articulaciones, falta de energía, fatiga crónica, dolor abdominal y 6 síntomas más.
Ver más información sobre la hemocromatosis
Hepatitis
La hepatitis es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la hepatitis son: Síntomas leves, fiebre leve, leves síntomas gripales, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del apetito, malestar general, náuseas y 21 síntomas más.
Ver más información sobre la hepatitis
Insomnio
El insomnio es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas del insomnio son: Trastornos del sueño, dificultad para conciliar el sueño, despertar frecuentemente durante la noche, dificultad para volverse a dormir, despertarse muy temprano, sentirse cansado al despertar, excitación mental, cansancio y 3 síntomas más.
Ver más información sobre el insomnio
Intoxicación
La intoxicación es un estado que puede dar lugar a fatiga entre sus síntomas.
Además de fatiga, otros síntomas de la intoxicación son: Síntomas gastrointestinales, náuseas, vómitos, retortijones, diarrea, deshidratación, sangre en las heces, arqueo y 5 síntomas más.
Ver más información sobre la intoxicación
Leucemia
La leucemia es uno de los motivos que pueden ocasionar fatiga
Además de fatiga, otros síntomas de la leucemia son: Carencia de síntomas, fiebre, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripe, anemia, palidez, debilidad, cansancio y 30 síntomas más.
Ver más información sobre la leucemia
Linfoma de Hodgkin
El linfoma de Hodgkin es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas del linfoma de Hodgkin son: Inflamación de ganglios linfáticos, inflamación de ganglios linfáticos, hinchazón de ganglios linfáticos de las ingles, carencia de dolor, fiebre inexplicable recurrente, fiebre pel-ebstein, síntomas parecidos a los de la gripe, sudores nocturnos y 20 síntomas más.
Ver más información sobre el linfoma de Hodgkin
Lupus
El lupus es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas del lupus son: Síntomas leves, fatiga extrema, malestar general, fiebre, escalofríos, artritis, dolores, erupción cutánea y 65 síntomas más.
Ver más información sobre el lupus
SIDA
El SIDA es un estado que puede dar lugar a fatiga entre sus síntomas.
Además de fatiga, otros síntomas del SIDA son: Carencia de síntomas, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, inflamación de los ganglios linfáticos, carencia de síntomas, inflamación de los ganglios linfáticos y 69 síntomas más.
Ver más información sobre el SIDA
Sídrome de fatiga crónica
El sídrome de fatiga crónica es uno de los motivos que pueden ocasionar fatiga
Además de fatiga, otros síntomas del sídrome de fatiga crónica son: Fatiga persistente, fatiga intermitente, fatiga por esfuerzo, cansancio, debilidad, depresión, agotamiento, dolor de cabeza y 9 síntomas más.
Ver más información sobre el sídrome de fatiga crónica
Tiroiditis de Hashimoto
La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad que puede producir fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la tiroiditis de Hashimoto son: Carencia de síntomas, bocio, bulto en la parte delantera del cuello, ojos saltones, bajo nivel de hormona tiroidea, hipotiroidismo, lentitud mental, lentitud física y 11 síntomas más.
Ver más información sobre la tiroiditis de Hashimoto
Tuberculosis
La tuberculosis es una de las condiciones que pueden dar lugar a fatiga.
Además de fatiga, otros síntomas de la tuberculosis son: Tos, pérdida de peso inexplicable, fiebre, sudores nocturnos, escalofríos, pérdida del apetito, inflamación de los ganglios linfáticos.
Ver más información sobre la tuberculosis
Otros síntomas relacionados con fatiga:
A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a fatiga: