En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan irritabilidad. Este síntoma puede ser un indicio de celíacos, cistitis o depresión entre otros estados de salud.
Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen irritabilidad.
Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con irritabilidad y otros síntomas, debes consultar con un médico.
A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan irritabilidad y otros síntomas:
Celíacos
Los celíacos es una enfermedad que puede producir irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas de los celíacos son: Diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, heces pálidas, heces con olor fétido, heces sueltas, flatulencia, palidez y 22 síntomas más.
Ver más información sobre los celíacos
Cistitis
La cistitis es una de las condiciones que pueden dar lugar a irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la cistitis son: Orinar con frecuencia, dolor al orinar, ardor al orinar, dolor en el pubis, sangre en la orina, debilidad, disminución del apetito, vómitos y 4 síntomas más.
Ver más información sobre la cistitis
Depresión
La depresión es un estado que puede dar lugar a irritabilidad entre sus síntomas.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la depresión son: Tristeza permanente, llorar, sentirse inútil, desesperanza, sensación de vacío, sentirse miserable, sentimiento de culpa, pérdida de confianza y 43 síntomas más.
Ver más información sobre la depresión
Diabetes
La diabetes es uno de los motivos que pueden ocasionar irritabilidad
Además de irritabilidad, otros síntomas de la diabetes son: Carencia de síntomas, erupciones, infecciones de la piel, pie de atleta, mala cicatrización de la piel, infecciones del tracto urinario, candida, zorzal y 42 síntomas más.
Ver más información sobre la diabetes
Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es una enfermedad que puede producir irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la enfermedad de Graves son: Carencia de síntomas, mayor gasto de energía, pérdida de peso, aumento del apetito, frecuencia cardíaca rápida, palpitaciones, presión arterial alta, temblores y 24 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad de Graves
Enfermedad meningocócica
La enfermedad meningocócica es una de las condiciones que pueden dar lugar a irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la enfermedad meningocócica son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fotofobia, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello, dificultad para levantarse y 23 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad meningocócica
Enfermedad pulmonar obstructiva cronica
La enfermedad pulmonar obstructiva cronica es un estado que puede dar lugar a irritabilidad entre sus síntomas.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica son: Tos por la mañana, dificultad leve para respirar, tos ocasional, tos severa, dificultad para respirar, tos crónica, esputos, falta de aliento o de fuerzas y 13 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad pulmonar obstructiva cronica
Infección de oído
La infección de oído es uno de los motivos que pueden ocasionar irritabilidad
Además de irritabilidad, otros síntomas de la infección de oído son: Dolor de oído, problemas de equilibrio, fiebre, supuración del oído, pérdida de la audición, tinnitus, diarrea, vómitos y 5 síntomas más.
Ver más información sobre la infección de oído
Insomnio
El insomnio es una enfermedad que puede producir irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas del insomnio son: Trastornos del sueño, dificultad para conciliar el sueño, despertar frecuentemente durante la noche, dificultad para volverse a dormir, despertarse muy temprano, sentirse cansado al despertar, excitación mental, cansancio y 3 síntomas más.
Ver más información sobre el insomnio
Meningitis
La meningitis es una de las condiciones que pueden dar lugar a irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la meningitis son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fotofobia, sentido, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello y 27 síntomas más.
Ver más información sobre la meningitis
Menopausia
La menopausia es un estado que puede dar lugar a irritabilidad entre sus síntomas.
Además de irritabilidad, otros síntomas de la menopausia son: Sofocos, aumento de peso, caída del cabello, afinamiento del cabello, erupciones, palpitaciones, calor repentino en la cara, enrojecimiento de la cara y 31 síntomas más.
Ver más información sobre la menopausia
Sífilis
La sífilis es uno de los motivos que pueden ocasionar irritabilidad
Además de irritabilidad, otros síntomas de la sífilis son: Chancro, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de garganta, debilidad, pérdida de peso, pérdida del cabello, inflamación de los ganglios linfáticos y 16 síntomas más.
Ver más información sobre la sífilis
Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual es una enfermedad que puede producir irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas del síndrome premenstrual son: Síntomas antes de los períodos cíclicos, cambios en el apetito, antojos dulces, antojos salados, sed, distensión abdominal, retención de líquidos, aumento de peso y 51 síntomas más.
Ver más información sobre el síndrome premenstrual
Trastorno bipolar
El trastorno bipolar es una de las condiciones que pueden dar lugar a irritabilidad.
Además de irritabilidad, otros síntomas del trastorno bipolar son: Cambios de humor, ciclos sintomáticos, sentirse en la cima del mundo, estado de ánimo elevado, estar distraido, aumento excesivo de autoestima, sensación de grandiosidad, ideas poco realistas y 35 síntomas más.
Ver más información sobre el trastorno bipolar
Otros síntomas relacionados con irritabilidad:
A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a irritabilidad: