En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan convulsiones. Este síntoma puede ser un indicio de celíacos, enfermedad meningocócica o hipoglucemia entre otros estados de salud.
Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen convulsiones.
Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con convulsiones y otros síntomas, debes consultar con un médico.
A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan convulsiones y otros síntomas:
Celíacos
Los celíacos es una enfermedad que puede producir convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas de los celíacos son: Diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal, heces pálidas, heces con olor fétido, heces sueltas, flatulencia, palidez y 22 síntomas más.
Ver más información sobre los celíacos
Enfermedad meningocócica
La enfermedad meningocócica es una de las condiciones que pueden dar lugar a convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas de la enfermedad meningocócica son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fotofobia, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello, dificultad para levantarse y 25 síntomas más.
Ver más información sobre la enfermedad meningocócica
Hipoglucemia
La hipoglucemia es un estado que puede dar lugar a convulsiones entre sus síntomas.
Además de convulsiones, otros síntomas de la hipoglucemia son: Confusión, alteraciones visuales, visión doble, visión borrosa, pérdida de la conciencia, palpitaciones, inestabilidad, ansiedad y 3 síntomas más.
Ver más información sobre la hipoglucemia
Leucemia
La leucemia es uno de los motivos que pueden ocasionar convulsiones
Además de convulsiones, otros síntomas de la leucemia son: Carencia de síntomas, fiebre, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripe, anemia, palidez, debilidad, fatiga y 30 síntomas más.
Ver más información sobre la leucemia
Lupus
El lupus es una enfermedad que puede producir convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas del lupus son: Síntomas leves, fatiga extrema, malestar general, fiebre, escalofríos, artritis, dolores, erupción cutánea y 65 síntomas más.
Ver más información sobre el lupus
Meningitis
La meningitis es una de las condiciones que pueden dar lugar a convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas de la meningitis son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fotofobia, sentido, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello y 28 síntomas más.
Ver más información sobre la meningitis
Sarampión
El sarampión es un estado que puede dar lugar a convulsiones entre sus síntomas.
Además de convulsiones, otros síntomas del sarampión son: Tos ferina, bronquitis, bronquiolitis, úlceras en la córnea, queratitis, pérdida de la visión, diarrea, infección de oído y 4 síntomas más.
Ver más información sobre el sarampión
SIDA
El SIDA es uno de los motivos que pueden ocasionar convulsiones
Además de convulsiones, otros síntomas del SIDA son: Carencia de síntomas, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, inflamación de los ganglios linfáticos, carencia de síntomas, inflamación de los ganglios linfáticos y 67 síntomas más.
Ver más información sobre el SIDA
Tos ferina
La tos ferina es una enfermedad que puede producir convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas de la tos ferina son: Síntomas similares a los del resfriado, tos, fiebre leve, goteo nasal, dolor de garganta, tos seca, estornudos, lágrimas y 18 síntomas más.
Ver más información sobre la tos ferina
Tumor cerebral
El tumor cerebral es una de las condiciones que pueden dar lugar a convulsiones.
Además de convulsiones, otros síntomas del tumor cerebral son: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, problemas de visión, problemas de audición, mareos, hidrocefalia, inflamación del cerebro y 14 síntomas más.
Ver más información sobre el tumor cerebral
Otros síntomas relacionados con convulsiones:
A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a convulsiones: