Síntomas de la apendicitis

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la apendicitis

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la apendicitis.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la apendicitis.

Imagen de la apendicitis

Por otra parte, los síntomas de la apendicitis puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la apendicitis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la apendicitis.

Sintomas de la apendicitis

El principal síntoma de apendicitis es el dolor abdominal.

El dolor es difuso al principio y no localizado, es decir, no se limita a un solo lugar. El dolor es difícil de determinar claramente cuando se le pide a la persona que señale a la zona que le duele. la mayoría de la gente indica la ubicación del dolor con un movimiento circular de su mano alrededor de la parte central de su abdomen.

Uno de los primeros síntomas, que se da con frecuencia, es la pérdida de apetito que puede preceder a las náuseas e incluso vómitos. Las náuseas y los vómitos también pueden aparecer más tarde debido a una obstrucción intestinal.

A medida que aumenta la inflamación del apéndice, se extiende a través del apéndice hasta su cubierta externa, una delgada membrana llamada peritoneo y después se extiende hasta las paredes del abdomen. Una vez que el peritoneo se inflama, el dolor se puede localizar con claridad. En general, esta área se encuentra entre la parte frontal del hueso de la cadera derecha y el ombligo.

Si el apéndice se rompe y la infección se extiende por todo el abdomen, el dolor se vuelve difuso de nuevo debido a que todo el revestimiento del abdomen se inflama.

Lista de los síntomas de la apendicitis

La lista de los principales síntomas de la apendicitis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la apendicitis

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la apendicitis. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.