Síntomas de la hipoglucemia

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la hipoglucemia

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la hipoglucemia.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la hipoglucemia.

Imagen de la hipoglucemia

Por otra parte, los síntomas de la hipoglucemia puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la hipoglucemia ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

La hipoglucemia es un estado de salud que está caracterizado por presentar un nivel de glucosa (azúcar en la sangre) anormalmente bajo. La glucosa es la fuente de energía principal de nuestro organismo.

El cuerpo necesita un abastecimiento constante de azúcar (glucosa) para funcionar correctamente. Normalmente, la hipoglucemia está asociada al tratamiento de la diabetes.

Sin embargo, existen varias condiciones, en su mayoría raras, que pueden provocar que los niveles de azúcar en sangre sean bajos, aunque la persona no padezca diabetes. De la misma forma que otros síntomas (como por ejemplo, la fiebre), la hipoglucemia es un indicador de que puede existir un problema de salud, no una enfermedad en sí misma.

El tratamiento de urgencia cuando existe hipoglucemia es el consumo de medicamentos o alimentos ricos en azúcar para subir el nivel de glucosa en la sangre y recuperar el nivel de azúcar normal en la corriente sanguínea. A largo plazo, para diagnosticar un tratamiento adecuado, es necesario identificar la causa subyacente que produce la hipoglucemia y tratarla.

A continuación, se muestran los signos y síntomas más característicos de la hipoglucemia, sin embargo, estos no son específicos de la hipoglucemia sino que pueden ser debidos a otras causas. Un análisis de sangre suele ser la forma más eficaz de encontrar la causa que provoca los síntomas que comúnmente se asocian a una bajada de azúcar.

Lista de los síntomas de la hipoglucemia

La lista de los principales síntomas de la hipoglucemia, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la hipoglucemia

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la hipoglucemia. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.