Síntomas de la hiperplasia prostática benigna

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la hiperplasia prostática benigna.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.

Imagen de la hiperplasia prostática benigna

Por otra parte, los síntomas de la hiperplasia prostática benigna puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la hiperplasia prostática benigna ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Muchos de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata se derivan de la obstrucción de la uretra y la pérdida gradual de la función de la vejiga, lo que resulta en el vaciado incompleto de la vejiga.

Los síntomas de la esta enfermedad varían, pero las más comunes implican cambios o problemas urinarios, tales como:

  • Un flujo vacilante interrumpido y débil
  • Pérdidas de orina o goteo al orinar
  • Orinar más frecuentemente de lo normal, especialmente durante la noche

El tamaño de la próstata no siempre determina la gravedad de los síntomas o de la obstrucción.

Algunos hombres con mayor agrandamiento de las glándulas presentan una menor obstrucción y pocos síntomas mientras que otros, cuyas glándulas se han desarrollado en menor medida, sufren una mayor obstrución y más problemas al orinar.

A veces un hombre puede no saber que tiene una obstrucción hasta que de repente se da cuenta de que es totalmente incapaz de orinar. Esta condición, llamada retención urinaria aguda, se puede provocarse por tomar medicamentos para el resfriado o la alergia. Tales medicamentos contienen elementos descongestionantes conocidos como simpaticomiméticos. Un posible efecto secundario de este medicamento es imposibilitar que la apertura de la vejiga se relaje y permita que salga la orina. A veces, también puede aparecer una obstrucción parcial provocada por el alcohol, las bajas temperaturas o un largo período de inmovilidad.

Es importante consultar con el médico los problemas urinarios descritos anteriormente. En 8 de cada 10 casos, estos síntomas pueden ser debidos a una hiperplasia benigna de próstata, pero también pueden indicar otras afecciones más serias que requieren tratamiento inmediato. Estas enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata, se puede descartar sólo por un examen médico.

La hiperplasia benigna de próstata severa, puede producir problemas graves con el tiempo. La retención de orina y la tensión en la vejiga puede causar infecciones del tracto urinario, la vejiga o los riñones, cálculos en la vejiga e incontinencia. Si la vejiga está permanentemente dañada, el tratamiento de esta enfermedad puede ser ineficaz. Cuando se encuentra en sus primeras etapas, hay un menor riesgo de desarrollar dichas complicaciones.

La hiperplasia benigna de próstata es un agrandamiento de la glándula de la próstata que puede interferir con la función urinaria en hombres mayores. Causa el bloqueo, apretando la uretra, que puede dificultar para orinar. Los hombres que padecen esta enfermedad, tienen con frecuencia otros síntomas de vejiga incluyen un aumento en la frecuencia de la micción, tanto durante el día como por la noche.

Una próstata agrandada puede finalmente bloquear la uretra y hacer que sea difícil orinar. Otros síntomas comunes son el goteo después de orinar y la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente durante la noche. En casos raros, el paciente es incapaz de orinar.

Lista de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna

La lista de los principales síntomas de la hiperplasia prostática benigna, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la hiperplasia prostática benigna

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la hiperplasia prostática benigna. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.