Síntomas de la gonorrea

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la gonorrea

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la gonorrea.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la gonorrea.

Imagen de la gonorrea

Por otra parte, los síntomas de la gonorrea puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la gonorrea ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la gonorrea.

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Esta enfermedad es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La infección se transmite de una persona a otra a través de relaciones sexuales. Esta enfermedad, sin embargo, se puede contagiar mediante simples besos, compartiendo baños, toallas, vasos o de asientos de inodoro.

Síntomas de la gonorrea

Al poco tiempo de infectarse, la mayoría de los hombres presentan algún tipo de síntoma. Los síntomas y signos de la gonorrea incluyen una sensación de ardor al orinar y una secreción blanca amarillenta del pene. A veces los hombres con gonorrea pueden tener dolor en los testículos o inflamación.

En las mujeres, los primeros síntomas de la gonorrea a menudo son leves, y muchas mujeres que están infectadas no tienen síntomas de infección. Incluso cuando una mujer tiene síntomas, éstos pueden ser tan inespecíficos que se confunden con una infección vaginal o de la vejiga. Los síntomas y signos en las mujeres incluyen una sensación de dolor o ardor al orinar y una secreción vaginal que es de color amarillo o algunas veces con sangre. Las mujeres con gonorrea que tienen síntomas leves o no muestran síntomas, igualmente están en riesgo de desarrollar complicaciones graves por la infección. La gonorrea sin tratamiento en la mujer puede convertirse en enfermedad inflamatoria pélvica. Más adelante, hablaremos de las posibles complicaciones de la gonorrea.

Los síntomas de infección rectal incluyen diarrea, comezón anal, dolor, sangrado y a veces movimientos intestinales dolorosos. Las infecciones en la garganta causan pocos síntomas.

Los primeros síntomas de la gonorrea a menudo son leves. Los síntomas aparecen generalmente entre los 2 y 10 días después del contacto sexual con una pareja infectada. Varias personas pueden infectarse durante varios meses sin mostrar síntomas.

Síntomas de la gonorrea en mujeres

Algunos de los primeros síntomas de las mujeres incluyen:

  • Sangrado asociado con el coito vaginal
  • Una sensación de dolor o ardor al orinar
  • Flujo vaginal de color amarillo o con sangre

Los síntomas más avanzados, los cuales indican el desarrollo de la enfermedad inflamatoria pélvica, incluyen calambres y dolor, sangrado entre periodos menstruales, vómitos o fiebre.

Síntomas de la gonorrea en hombres

Los síntomas de la gonorrea en los hombres se muestran más menudo que las mujeres.

Los síntomas incluyen:

  • Pus del pene y dolor
  • Una sensación de ardor al orinar

Los síntomas de infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente los movimientos de intestino dolorosos con sangre en las heces.

Aproximadamente el 50 por ciento de las infecciones de gonorrea en las mujeres son asintomáticas.

Tratamiento de la gonorrea

La gonorrea no causa problemas a largo plazo si se trata precozmente en el curso de la infección antes de que se desarrollen complicaciones. Una gonorrea sin tratamiento puede tener muchas complicaciones. El tratamiento de la gonorrea se suele realizar con antibióticos.

Lista de los síntomas de la gonorrea

La lista de los principales síntomas de la gonorrea, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la gonorrea

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la gonorrea. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.