Síntomas de la tricomoniasis

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la tricomoniasis

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la tricomoniasis.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la tricomoniasis.

Imagen de la tricomoniasis

Por otra parte, los síntomas de la tricomoniasis puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la tricomoniasis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la tricomoniasis.

Qué es la tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad que afecta a muchas mujeres. Aunque es desagradable, esta enfermedad no pone en peligro la fertilidad.

La tricomoniasis es producida por un parásito llamado trichomonas vaginalis. La trichomonas vaginalis es una bacteria que se puede vencer fácilmente con el tratamiento adecuado.

Las prueba de esta enfermedad es muy simple y puede hacerse simplemente mediante el examen del flujo vaginal para detectar el parásito. El diagnóstico de la tricomoniasis se puede hacer muy fácilmente ya que para ello es necesario simplemente un microscopio. La bacteria trichomonas vaginalis es fácilmente reconocible por un especialista.

La infección con el parásito que causa la tricomoniasis vaginal es exclusivamente de transmisión sexual. El tratamiento es simple y eficaz. En aproximadamente el 95% de los casos, la enfermedad se cura después de la primera cura. Los fracasos del tratamiento se producen por lo general cuando la pareja no se trata. Por lo tanto, para tratar la tricomoniasis se debe tratar a ambos miembros de la pareja.

Efectos de la bacteria trichomonas vaginalis

Esta enfermedad tiene síntomas muy desagradables. Aunque no sea una enfermedad peligrosa, la tricomoniasis debe ser tratada por sus síntomas en absoluto agradable. El flujo vaginal suele tener un olor desagradable y causa irritación intensa de la vagina y los labios vaginales. La secreción es de un característico color verdoso y produce manchas en la ropa interior. A menudo se asocia con la micción frecuente (orinar con frecuencia) y molestias al orinar. La tricomoniasis también se manifiesta por prurito y ardor en el área genital.

Tratamiento de la bacteria trichomonas vaginalis

En lo relativo a su tratamiento, consiste en una sola dosis oral. Sólo en caso de recaídas se realizará un tratamiento más amplio. Tras completar el tratamiento, no es necesario controlar su eficacia ya que la desaparición de los síntomas de la enfermedad es una muestra evidente de su curación. La tricomoniasis vaginal no es una enfermedad en la que puedan aparecer complicaciones. El único problema con esta enfermedad son sus síntomas que son muy desagradables.

Lista de los síntomas de la tricomoniasis

La lista de los principales síntomas de la tricomoniasis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la tricomoniasis

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la tricomoniasis. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.