Síntomas del cáncer de cuello de útero

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del cáncer de cuello de útero

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del cáncer de cuello de útero.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del cáncer de cuello de útero.

Imagen de la cáncer de cuello de útero

Por otra parte, los síntomas del cáncer de cuello de útero puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del cáncer de cuello de útero ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas del cáncer de cuello de útero

No hay síntomas reales de las primeras etapas del cáncer de cuello uterino, por eso es tan importante que tu médico te haga una serie de pruebas regulares para comprobarlo.

La más común es una prueba de Papanicolaou, que se realiza mediante el uso de un pedazo de algodón, un cepillo o un palito de madera para raspar suavemente el exterior del cuello del útero para recoger algunas células que pueden ser examinados bajo el microscopio. Puedes sentir algo de presión, pero por lo general no se siente dolor.

La mayoría de cánceres de cuello uterino se pueden detectar a tiempo con la revisión periódica.

Lista de los síntomas del cáncer de cuello de útero

La lista de los principales síntomas del cáncer de cuello de útero, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al cáncer de cuello de útero

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del cáncer de cuello de útero. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.