Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la intolerancia a la lactosa

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Imagen de la intolerancia a la lactosa

Por otra parte, los síntomas de la intolerancia a la lactosa puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la intolerancia a la lactosa ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de intolerancia a la lactosa

Los síntomas comunes incluyen náuseas, calambres, hinchazón, gases y diarrea, que comienzan aproximadamente entre los 30 minutos y 2 horas después de comer o beber alimentos que contengan lactosa. La severidad de los síntomas varía dependiendo de la cantidad de lactosa que cada persona pueda tolerar.

También puedes padecer:

  • Gas.
  • Diarrea.
  • Inflamación estómacal.

A pesar de que la intolerancia a la lactosa no es una condición peligrosa para la salud, los síntomas pueden ser muy incómodos. Gas, hinchazón, calambres estomacales, diarrea y náuseas son los síntomas más comunes. Estos síntomas pueden comenzar tras sólo 30 minutos o hasta dos horas después de comer o beber alimentos que contienen lactosa. La severidad de los síntomas es diferente para cada persona y depende de la cantidad de lactosa que una persona puede tolerar.

Estudios recientes han descubierto que muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa puede tener tomar uno o dos vasos de leche con la comida, en momentos distintos y sin experimentar síntomas. La gente con intolerancia a la lactosa, también puede ser capaz de tolerar los alimentos como el queso curado, que tiene menos lactosa, o el yogur, que tiene una bacteria que digiere la lactosa.

Lista de los síntomas de la intolerancia a la lactosa

La lista de los principales síntomas de la intolerancia a la lactosa, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la intolerancia a la lactosa

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la intolerancia a la lactosa. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.