Síntomas del síndrome premenstrual

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del síndrome premenstrual

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del síndrome premenstrual.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del síndrome premenstrual.

Imagen de la síndrome premenstrual

Por otra parte, los síntomas del síndrome premenstrual puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del síndrome premenstrual ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual se caracteriza por ser una combinación de síntomas físicos y psicológicos que ocurren de forma cíclica, apareciendo durante la semana antes del período menstrual y a menudo mejorando al inicio de la hemorragia. Los síntomas pueden ser muy preocupantes y por lo general incluyen irritabilidad, ansiedad o depresión, disminución de la autoestima, dificultad para concentrarse, problemas para dormir, cambios en el apetito, baja energía, hinchazón, dolor de cabeza y hinchazón y sensibilidad en el pecho. Los tipos y gravedad de los síntomas varían de una mujer a otra.

Las investigaciones sugieren que hasta el setenta y cinco por ciento de las mujeres que tienen la menstruación, tienen algunos síntomas del síndrome premenstrual. De estos, la mayoría tiene síntomas psicológicos como la sensibilidad excesiva a los eventos que no serían tan molestos en otros momentos, episodios de llanto durante la semana premenstrual, irritabilidad, tensión y mal humor. Los cambios en el apetito también son muy comunes y aproximadamente el setenta y cinco por ciento de las mujeres dicen tener antojos dulces o salados. Algunas mujeres experimentan sofocos, palpitaciones, mareos y molestias gastrointestinales.

La mayoría de estos síntomas son bastante leves y no necesitan tratamiento. Un número mucho más pequeño, (probablemente entre el tres y el ocho por ciento de las mujeres) tienen un síndrome premenstrual más grave, que puede llegar a ser incapacitante.

Lista de los síntomas del síndrome premenstrual

La lista de los principales síntomas del síndrome premenstrual, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al síndrome premenstrual

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del síndrome premenstrual. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.