Síntomas de la hemocromatosis

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la hemocromatosis

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la hemocromatosis. Ten en cuenta que los síntomas de la hemocromatosis pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de hemocromatosis.

Imagen de la hemocromatosis

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la hemocromatosis. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la hemocromatosis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de la hemocromatosis

El dolor articular es la queja más común de la gente con hemocromatosis.

Otros síntomas comunes incluyen fatiga, falta de energía, dolor abdominal, pérdida de interés en la pareja y problemas cardíacos.

Los síntomas suelen aparecer en hombres entre 30 y 50 años y en mujeres mayores de 50 años. Sin embargo, muchas personas no tienen síntomas cuando se les diagnostica.

Si la enfermedad no se detecta precozmente y se trata, el hierro se acumula en los tejidos del cuerpo y en algunos casos puede provocar problemas graves tales como

  • Artritis
  • Enfermedades del hígado, entre las que se incluyen el agrandamiento del hígado, hepatitis, cirrosis, cáncer e insuficiencia hepática.
  • Anormalidades cardíacas, como son el ritmo irregular del corazón o insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Impotencia.
  • Menopausia precoz.
  • Oscurecimiento de la piel, dándole un aspecto gris o broncenceada.
  • Daños en el páncreas, lo que puede causar la diabetes.
  • Deficiencia de la tiroides.
  • Daños en la glándula suprarrenal.

Lista de los síntomas de la hemocromatosis

La lista de los principales síntomas de la hemocromatosis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la hemocromatosis

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la hemocromatosis. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.