Síntomas de la esclerosis múltiple

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la esclerosis múltiple

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la esclerosis múltiple.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la esclerosis múltiple.

Imagen de la esclerosis múltiple

Por otra parte, los síntomas de la esclerosis múltiple puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la esclerosis múltiple ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Síntomas de la esclerosis múltiple

Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser leves o graves y de larga o corta duración y pueden aparecer combinados de distintas formas. El síntoma inicial de la esclerosis múltiple es a menudo borrosa o visión doble, la distorsión de color rojo-verde, o incluso ceguera en un ojo. La mayoría de los pacientes de esclerosis múltiple experimentan debilidad muscular en sus extremidades y dificultades con la coordinación y el equilibrio. La mayoría de las personas con esclerosis múltiple también presentan una sensación sensorial anormal transitoria como entumecimiento u hormigueo.

Algunos pueden experimentar dolor o pérdida de sensibilidad. Casi la mitad de las personas con EM experimentan esclerosis múltiple, como dificultades de concentración, atención, memoria y juicio. Tales deficiencias son generalmente leves, en raras ocasiones incapacitan o influyen negativamente de forma intelectual y en las habilidades del lenguaje. El calor puede ocasionar un empeoramiento temporal de muchos síntomas de la esclerosis múltiple.

Otros síntomas de la esclerosis múltiple

El entumecimiento, debilidad, hormigueo o parálisis de una o más extremidades, con dificultades de visión y dolor ocular, temblores, falta de coordinación o movimientos rápidos e involuntarios de los ojos son otros de los posibles síntomas. Es necesario un historial de al menos dos episodios de varios de estos síntomas para diagnosticar la esclerosis múltiple. Debido a que esta enfermedad afecta al sistema nervioso central, sus síntomas pueden confundirse con una enfermedad mental.

Lista de los síntomas de la esclerosis múltiple

La lista de los principales síntomas de la esclerosis múltiple, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la esclerosis múltiple

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la esclerosis múltiple. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.