Síntomas de la varicela

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la varicela

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la varicela.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la varicela.

Imagen de la varicela

Por otra parte, los síntomas de la varicela puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la varicela ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la varicela.

Los síntomas de la varicela

Esta enfermedad presenta una erupción característica con comezón, en la que luego se forman ampollas que se secan y se convierten en costras en 4 o 5 días. La erupción puede ser el primer signo de enfermedad, a veces junto con fiebre y malestar general que normalmente es más grave en los adultos. Una persona infectada puede tener desde pocas lesiones a más de 500 granitos rojos que pican en su cuerpo durante un ataque (normalmente entre 300 y 400).

Los primeros síntomas de la varicela incluyen dolor, cansancio, fiebre y dolor de garganta. A continuación aparece una picazón, erupciones o granos y ampollas.

Lista de los síntomas de la varicela

La lista de los principales síntomas de la varicela, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la varicela

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la varicela. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.