Síntomas del Zika

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del Zika

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del Zika.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del Zika. Por otra parte, los síntomas del Zika pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de Zika.

Imagen de la Zika

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del Zika ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

¿Qué es el Zika?

El Zika es una enfermedad producida por un virus que se transmite a través del mosquito de la especie Aedes. Además del virus Zika, este mosquito también es responsable de la transmisión de enfermedades víricas como el denge y la chikunguña.

Estos mosquitos atacan a su víctima picándola durante el día y pueden sobrevivir tanto en el exterior como en el interior de una vivienda.

Las dos especies responsables de la transmisión del virus Zika son la Aedes albopictus, conocida como el mosquito tigre asiático y la especie Aedes aegypti.

Signos y síntomas del virus Zika

Aunque los síntomas del Zika aparecen normalmente en el espacio de una semana, existe una reciente preocupación acerca de una potencial relación entre este virus y defectos de nacimiento como la microcefalia.

Los signos y síntomas del virus Zika son leves y pueden perdurar durante una semana. El diagnóstico de la presencia del virus Zika en el organismo, se puede confirmar mediante un análisis de sangre.

Según algunas investigaciones tan solo una de cada cuatro personas que contraen el virus desarrolla síntomas. Según otras investigaciones, el virus Zika sólo muestra síntomas en una de cada cinco infectados.

En el pasado, ha habido también casos en los que los pacientes infectados con el virus Zika también desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré tras la infección. El síndrome de Guillain-Barré es una grave y rara enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.

La infección con el virus Zika raramente es suficientemente grave para requerir hospitalización y es muy raro que alguien muera como consecuencia de la infección con este virus.

Lista de los síntomas del Zika

La lista de los principales síntomas del Zika, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al Zika

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del Zika. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.