Síntomas de la gastritis

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la gastritis

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la gastritis.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la gastritis.

Imagen de la gastritis

Por otra parte, los síntomas de la gastritis puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la gastritis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la gastritis.

Síntomas de la gastritis

Los síntomas de la gastritis puede variar dependiendo de la persona y la causa subyacente. Los síntomas pueden ser leves a severos. Algunas personas pueden no tener síntomas.

Los síntomas típicos son indigestión, dolor epigástrico, náuseas y vómitos. Las náuseas pueden ser descritas como sensación de mareo, arcadas, maréos y malestar estomacal. Otros síntomas pueden incluir ardor de estómago, pérdida de apetito y dolor abdominal.

Gastritis y úlcera péptica

Las complicaciones de la gastritis pueden acabar desarrollando una úlcera péptica, debido a la erosión del revestimiento del estómago. Las úlceras pépticas pueden ser suficientemente profundas como para sangrar y dar lugar a vómitos de sangre (hematemesis) y sangre en las heces que provocan que se muestren de un color negro alquitranadas. Esto se conoce como melena.

El sangrado persistente de una úlcera péptica puede producir anemia. Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, debilidad y mareos. Si una úlcera se interna lo suficiente como para atravesar la pared del estómago, los ácidos gástricos contenidos en el estómago pueden filtrar a la cavidad abdominal, que resulta en una complicación grave conocida como peritonitis.

La sangre en las heces, que provoca heces de color negro alquitranado y la sangre en los vómitos pueden ser síntomas graves. Estos síntomas deben ser evaluados por un profesional de la medicina de forma urgente.

Lista de los síntomas de la gastritis

La lista de los principales síntomas de la gastritis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la gastritis

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la gastritis. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.