Síntomas del Alzheimer

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del Alzheimer

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del Alzheimer.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del Alzheimer.

Imagen de la Alzheimer

Por otra parte, los síntomas del Alzheimer puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del Alzheimer ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de memoria, deterioro del lenguaje, deterioro de las habilidades visuoespaciales, pérdida del juicio, la actitud indiferente. Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer mantiene las funciones motoras intactas. Por lo general, esta enfermedad comienza después de los 65, sin embargo, su aparición puede ocurrir mucho antes, incluso a los 40 años, apareciendo por primera vez como una disminución de la memoria y durante varios años, destruyendo progresivamente la cognición, la personalidad y la capacidad para llevar una vida normal. También la confusión y la inquietud son síntomas que pueden aparecer. El tipo, intensidad, secuencia y progresión de los cambios mentales, pueden variar mucho entre las personas que padecen esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en personas mayores. Esta enfermedad comienza lentamente. Al principio, el único síntoma puede ser falta de memoria leve. Las personas con esta enfermedad pueden tener problemas para recordar eventos recientes, actividades, o nombres de personas que conocen. Los problemas sencillos de matemáticas puede llegar a ser difíciles de resolver para estas personas. Estas dificultades pueden ser una molestia, pero por lo general, no son lo suficientemente graves como para provocar una emergencia.

Sin embargo, cuando la enfermedad progresa, los síntomas son más fácilmente observables y pueden volverse suficientemente graves como para hacer que las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer o miembros de su familia necesiten ayuda médica. Por ejemplo, las personas con Alzheimer pueden olvidar cómo hacer tareas sencillas como cepillarse los dientes o peinarse. No pueden pensar con claridad, y comienzan a tener problemas para hablar, entender, leer o escribir. Más tarde, las personas que padecen esta enfermedad, pueden volverse ansiosas o agresivas e incluso deambular fuera de casa sin ser conscientes de su estado. Con el tiempo, pueden necesitar una persona completamente dedicada a atenderlos.

La enfermedad de Alzheimer avanza por etapas, desde principios de olvido, hasta demencia leve a grave. La demencia es la pérdida de la función mental. En la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas aparecen por primera vez después de 60 años de edad. Los primeros síntomas del Alzheimer a menudo incluyen la pérdida de memoria reciente, dificultades de razonamiento y cambios en la personalidad. A menudo, las personas en las etapas iniciales pueden pensar de forma menos clara y olvidar los nombres de personas y objetos comunes. Posteriormente, en estados más avanzados de esta enfermedad, se puede olvidar cómo hacer tareas sencillas como lavarse las manos. Finalmente, las personas con Alzheimer avanzado, pueden perder toda capacidad de razonamiento y se convierten en dependientes de otras personas para su cuidado diario. La enfermedad puede llegar a ser tan debilitante que los pacientes necesitan estar en cama y aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades coexistentes. Por lo general, las personas con Alzheimer mueren de neumonía.

Lista de los síntomas del Alzheimer

La lista de los principales síntomas del Alzheimer, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al Alzheimer

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del Alzheimer. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.