Síntomas de la diabetes

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la diabetes

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la diabetes.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la diabetes.

Imagen de la diabetes

Por otra parte, los síntomas de la diabetes puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la diabetes ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la diabetes.

Síntomas de la Diabetes

Muchas personas no presentan signos ni síntomas. Los síntomas también pueden ser tan leves que ni siquiera se notan. Millones de personas en el mundo tienen diabetes tipo 2 y no lo saben.

Estos son algunos de los indicios que te pueden hacer pensar que padeces esta enfermedad:

  • Aumento de la sed
  • Aumento del hambre
  • Fatiga
  • Aumento de número de veces que se orina, especialmente por la noche
  • Pérdida de peso
  • Visión borrosa
  • Llagas que no cicatrizan

A veces las personas tienen síntomas pero no sospechan que se trate de diabetes y retrasan la revisión de un médico porque no se sienten enfermas. Muchas personas no se enteran que tienen la enfermedad hasta que tienen complicaciones ocasionadas la diabetes, como visión borrosa o problemas del corazón. Es importante detectar a tiempo la diabetes porque el tratamiento puede prevenir los daños graves en el organismo.

Una primera señal de daño renal es cuando sus riñones pierden pequeñas cantidades de una proteína llamada albúmina en la orina, situación conocida como proteinuria.

Cuanto mayor es el daño, la pérdida de proteínas en los riñones se incrementa más y más. Cada vez más residuos se van acumulando en la sangre. Este daño empeora hasta que los riñones fallan.

Algunas personas con diabetes pueden sentirse "agotadas" o presentar síntomas que pueden pasar desapercibidos. Otros tienen síntomas tales como sed, orinar con frecuencia, pérdida de peso, cansancio, visión borrosa, infección de la piel y la curación de sus cortes y magulladuras es más lenta. Estos problemas deben ser reportados inmediatamente a un médico para que pueda realizar un diagnóstico correcto de la enfermedad.

Lista de los síntomas de la diabetes

La lista de los principales síntomas de la diabetes, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la diabetes

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la diabetes. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.