Síntomas del fibroma uterino

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del fibroma uterino

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del fibroma uterino.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del fibroma uterino.

Imagen de la fibroma uterino

Por otra parte, los síntomas del fibroma uterino puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del fibroma uterino ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de los fibromas uterinos

La mayoría de los fibromas no causan síntomas y no requieren más tratamiento que la observación regular por un médico.

Los fibromas pueden ser descubiertos durante un examen ginecológico de rutina o durante la atención prenatal. Algunas mujeres que tienen fibromas uterinos pueden experimentar síntomas tales como sangrado excesivo o doloroso durante la menstruación, sangrado entre periodos, una sensación de plenitud en la parte inferior del abdomen, micción frecuente como consecuencia de un fibroma que comprime la vejiga, dolor durante las relaciones sexuales, o dolor de espalda baja.

Algunos síntomas relativos a la reproducción como la infertilidad, el aborto espontáneo recurrente y el inicio precoz de los dolores del parto durante el embarazo también pueden estar relacionados con esta enfermedad.

En casos raros, un mioma uterino puede comprimir y bloquear las trompas de Falopio, evitando la fecundación y la migración del óvulo (huevo). Una vez el fibroma es extraido quirúrgicamente, se recupera la fertilidad.

Lista de los síntomas del fibroma uterino

La lista de los principales síntomas del fibroma uterino, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al fibroma uterino

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del fibroma uterino. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.