Síntomas de la bronquitis

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la bronquitis

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la bronquitis.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la bronquitis.

Imagen de la bronquitis

Por otra parte, los síntomas de la bronquitis puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la bronquitis ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la bronquitis.

La bronquitis es una inflamación aguda de las vías respiratorias en los pulmones. Ocurre cuando la tráquea y los bronquios (vías respiratorias) en los pulmones se inflaman a causa de una infección o irritación por otras causas.

Las membranas mucosas de las vías respiratorias pueden llegar a estar irritados e inflamados. Las células que componen esta capa puede derramar líquido en respuesta a la inflamación. La tos es un reflejo que trabaja para eliminar las secreciones de los pulmones. A menudo, la incomodidad de una tos severa lleva a una persona a buscar tratamiento médico.

Tanto los adultos como los niños puede dar bronquitis. Los síntomas son similares para ambos. Los bebés generalmente contraen bronquiolitis, que consiste en las vías respiratorias más pequeñas y causa síntomas similares al asma.

La bronquitis asmática se produce cuando el asma y la bronquitis coexisten. El asma es una condición de las vías respiratorias inflamatorio que provoca la contracción de los músculos de las vías respiratorias y su hinchazón, las cuales causan que las vías respiratorias se vuelvan más estrechas. Además de la inflamación del revestimiento interno de las vías respiratorias y puede producirse moco. Esto puede conducir a graves sibilancias y dificultad para respirar.

Causas de la bronquitis

La bronquitis se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de resfriados y gripe, por lo general con una infección respiratoria superior.

  • Varios virus causan la bronquitis, incluida la gripe A y B.
  • Un número de bacterias también son conocidos por causar bronquitis, tales como Mycoplasma pneumoniae, que causa la llamada "neumonía migratoria".
  • La bronquitis también puede darse cuando una persona inhala vapores irritantes o polvo. Los disolventes químicos y el humo, como el humo del tabaco, se han relacionado con la bronquitis aguda.
  • Las personas con mayor riesgo tanto de contraer bronquitis como de padecer síntomas más severos son los ancianos, las personas con sistemas inmunológicos debilitados, los fumadores, y cualquier persona con exposición repetida a productos irritantes de los pulmones.

Lista de los síntomas de la bronquitis

La lista de los principales síntomas de la bronquitis, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la bronquitis

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la bronquitis. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.