Síntomas de la enfermedad meningocócica

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la enfermedad meningocócica

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la enfermedad meningocócica.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la enfermedad meningocócica.

Imagen de la enfermedad meningocócica

Por otra parte, los síntomas de la enfermedad meningocócica puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la enfermedad meningocócica ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Enfermedad meningocócica

La fiebre alta, dolor de cabeza y rigidez en el cuello son los síntomas comunes de la meningitis en personas mayores de 2 años. Estos síntomas pueden aparecer durante las primeras horas, o pueden tardar de 1 a 2 días en aparecer. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, malestar al mirar luces brillantes, confusión y somnolencia. En los recién nacidos y los bebés pequeños, los síntomas clásicos como la fiebre, el dolor de cabeza y la rigidez de nuca pueden no aparecer o ser difíciles de detectar y el bebé puede parecer sólo lento o inactivo, o estar irritable, tener vómitos o no tener ganas de comer. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes de cualquier edad pueden sufrir convulsiones.

La fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello en los casos de meningitis y sepsis y erupción en la meningococemia son otros síntomas.

Lista de los síntomas de la enfermedad meningocócica

La lista de los principales síntomas de la enfermedad meningocócica, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la enfermedad meningocócica

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la enfermedad meningocócica. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.