Síntomas del trastorno de ansiedad

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del trastorno de ansiedad

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del trastorno de ansiedad.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del trastorno de ansiedad.

Imagen de la trastorno de ansiedad

Por otra parte, los síntomas del trastorno de ansiedad puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del trastorno de ansiedad ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas del trastorno de ansiedad

Las personas con trastorno de ansiedad tienen sentimientos de terror que se manifiestan de forma súbita y repetidamente sin previo aviso. No pueden predecir cuando ocurrirá un ataque y muchas personas que padecen esta enfermedad, desarrollan una intensa ansiedad entre los episodios, por la preocupación de cuándo se producirá el próximo ataque.

Algunos de los síntomas que pueden indicar que sufres un ataque de pánico son, que el corazón se acelera y que te sientes sudoroso, débil y mareado. También, entre los primeros síntomas, puedes sentir hormigueo o entumecimiento en las manos, y es posible que se sientas ruborizado o que sientas frío. Puedes tener náuseas, dolor en el pecho o sensaciones de sofocación, sensación de irrealidad o miedo a una muerte inminente o pérdida de control. Las personas que sufren esta enfermedad, pueden incluso llegar a creer que están sufriendo un ataque al corazón, perdiendo la razón o al borde de la muerte.

Los ataques pueden ocurrir en cualquier momento, incluso durante el sueño. Un ataque, generalmente dura unos 10 minutos, pero algunos síntomas pueden durar mucho más.

Lista de los síntomas del trastorno de ansiedad

La lista de los principales síntomas del trastorno de ansiedad, obtenidos de varias fuentes, incluyen: