Síntomas del síndrome del colon irritable

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del síndrome del colon irritable

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del síndrome del colon irritable.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del síndrome del colon irritable.

Imagen de la síndrome del colon irritable

Por otra parte, los síntomas del síndrome del colon irritable puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del síndrome del colon irritable ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas del síndrome del intestino irritable

Los niños con síndrome del intestino irritable o colon irritable pueden sufrir dolor de cabeza, náuseas o moco en las heces. También puede ocurrir que un niño con esta enfermedad coma menos para tratar de evitar el dolor. Algunos niños desarrollan los primeros síntomas de este síndrome después de un acontecimiento estresante, como la dentición, un ataque de la gripe, problemas escolares o problemas en casa. El estrés no causa el síndrome del intestino irritable, pero puede desencadenar sus síntomas.

Los principales síntomas del síndrome del intestino irritable son

La mayoría de la gente tiene diarrea o estreñimiento, pero algunas personas tienen ambos.

Otros síntomas son

  • Moco en las heces
  • Inflamación o hinchazón del abdomen
  • La sensación de que no has terminado de defecar cuando ya lo has hecho

El síndrome del intestino irritable es un término usado para describir el malestar en el intestino, colon o intestino grueso. Sus síntomas pueden incluir cólicos, distensión abdominal, gases, mucosidad en las heces y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con que padecen este síndrome, padecen estreñimiento, y sus heces pueden ser dura, seca y su deposición, dolorosa. En otros casos, quienes padecen este síndrome, producen heces sueltas y diarreas frecuentes. Algunas personas alternan estreñimiento y diarrea. A veces una persona que sufre síndrome del intestino irritable tiene un impulso de defecar con calambres, pero no puede hacerlo.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden ser:

  • Cólicos dolor en el abdomen
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Alternancia de estreñimiento y diarrea
  • La sensación de que no has terminado de defecar
  • Gases
  • Distensión abdominal
  • Moco en las heces

Lista de los síntomas del síndrome del colon irritable

La lista de los principales síntomas del síndrome del colon irritable, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al síndrome del colon irritable

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del síndrome del colon irritable. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.