Síntomas del sídrome de fatiga crónica

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del sídrome de fatiga crónica

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del sídrome de fatiga crónica.

Ten en cuenta que los síntomas del sídrome de fatiga crónica pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de sídrome de fatiga crónica.

Imagen de la sídrome de fatiga crónica

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del sídrome de fatiga crónica. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del sídrome de fatiga crónica ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de síndrome de fatiga crónica

Para muchas personas, el síndrome de fatiga crónica comienza con un resfrío, bronquitis, hepatitis, o un fallo intestinal. En algunos casos, es consecuencia de un ataque de mononucleosis infecciosa, lo que reduce temporalmente la energía de muchos adolescentes y adultos jóvenes.

A menudo, la enfermedad se inicia durante un período de alto estrés. En otros casos, el síndrome de fatiga crónica se desarrolla de manera más gradual, sin una enfermedad clara u otro motivo que la originen.

A diferencia de los síntomas de la gripe, que por lo general desaparecen en unos pocos días o semanas, los síntomas del síndrome de fatiga crónica o desaparecen o van y vienen con frecuencia durante más de seis meses.

Algunos de sus síntomas más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza
  • Ganglios linfáticos sensibles
  • Fatiga y debilidad
  • Dolores musculares y articulares
  • Incapacidad para concentrarse

Lista de los síntomas del sídrome de fatiga crónica

La lista de los principales síntomas del sídrome de fatiga crónica, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al sídrome de fatiga crónica

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del sídrome de fatiga crónica. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.