Síntomas de la diarrea

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la diarrea

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la diarrea.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la diarrea.

Imagen de la diarrea

Por otra parte, los síntomas de la diarrea puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la diarrea ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento de la diarrea.

Es llama diarrea al estado en el que se producen evacuaciones intestinales frecuentes y sueltas y acuosas. Las diarreas son muy comunes y generalmente no son graves. Mucha gente tiene diarrea una o dos veces al año. Por lo general dura de dos a tres días y puede tratarse con muchos medicamentos que no necesitan prescripción médica. Algunas personas sufren diarrea con frecuencia ya que es un síntoma del síndrome del colon irritable y otras enfermedades crónicas del intestino grueso.

La diarrea se produce cuando los alimentos y los líquidos que ingerimos pasan demasiado rápido o en una cantidad demasiado grande a través del colon. Normalmente, el colon absorbe el líquido de los alimentos que se consumen, dejando los restos en estado semisólido. Pero si los líquidos de los alimentos consumidos no se absorben, el resultado es un movimiento intestinal acuoso.

Síntomas de la diarrea

La diarrea puede ir acompañada de dolor abdominal tipo cólico, distensión abdominal, náuseas, o una necesidad urgente de utilizar el baño.

Dependiendo de la causa, una persona puede tener fiebre o deposiciones con sangre.

Tratamiento de la diarrea

Si sufres una diarrea leve, puedes esperar a que se solucione sin tomar nada o se puedes pedir un medicamento para la diarrea en la farmacia. Hay medicamentos para la diarrea en forma de líquidos o pastillas. Sigue las instrucciones del medicamento.

Además, debes beber por lo menos seis vasos de líquido por día. Puedes tomar zumos de fruta sin pulpa, sopas o refrescos (sin cafeína). El caldo de pollo (sin grasa), el té con miel y las bebidas deportivas también son buenas opciones. En lugar de tomar los líquidos con las comidas es mejor tomarlos entre las comidas. Bebe pequeñas cantidades de líquido frecuentemente.

En caso de que la diarrea empeore o no cese en 3 días, consulta con tu médico.

Lista de los síntomas de la diarrea

La lista de los principales síntomas de la diarrea, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la diarrea

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la diarrea. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.