Síntomas del papiloma humano

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del papiloma humano

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del papiloma humano.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del papiloma humano.

Imagen de la papiloma humano

Por otra parte, los síntomas del papiloma humano puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del papiloma humano ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento del papiloma humano.

Síntomas de virus del papiloma humano

La mayoría de las personas que tienen una infección genital por VPH no saben que están infectadas.

El virus vive en la piel o las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas.

En algunas personas aparecen verrugas genitales visibles.

Al igual que muchas enfermedades de transmisión sexual, las infecciones genitales por VPH a menudo no muestran signos ni síntomas visibles. Según algunos estudios, se ha determinado que casi la mitad de las mujeres infectadas con el VPH no tiene síntomas evidentes. Las personas que están infectadas que no tienen síntomas es posible que no sepan que pueden transmitir el VPH a los demás o que puedan desarrollar las complicaciones que provoca este virus.

Las verrugas genitales conocidas como condilomas acuminados o verrugas venéreas, son el signo más fácilmente reconocible de la infección genital por el VPH. Muchas personas, sin embargo, pueden tener una infección genital por VPH sin verrugas genitales.

Algunos tipos de VPH causan verrugas comunes en la piel, como las que se encuentran en las manos y plantas de los pies. Estos tipos de VPH no causan verrugas genitales.

En las mujeres, las verrugas se producen en el exterior y el interior de la vagina, en el cuello del útero, la entrada a la matriz o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. Si están presente, por lo general se ven en la punta del pene. También se pueden encontrar en la base del pene, en el escroto, o alrededor del ano. En raras ocasiones, las verrugas genitales también pueden desarrollarse en la boca o la garganta de una persona que ha tenido sexo oral con una pareja infectada.

Las verrugas genitales ocurren a menudo en grupos y pueden ser muy diminutos o puede separarse en masas grandes en el área genital o anal.

Lista de los síntomas del papiloma humano

La lista de los principales síntomas del papiloma humano, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al papiloma humano

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del papiloma humano. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.