Síntomas de las cataratas

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de las cataratas

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de las cataratas.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de las cataratas.

Imagen de la cataratas

Por otra parte, los síntomas de las cataratas puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de las cataratas ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de cataratas

Una catarata comienza poco a poco. Tiene poco efecto sobre la visión al principio. Puedes notar que tu visión es un poco borrosa, como si miraras a través de un pedazo de vidrio traslúcido.

Una catarata puede hacer que la luz del sol o una lámpara parezcan demasiado intensos, ocasionándote un deslumbramiento. También puede producir que cuando conduces de noche, las luces de los coches que se aproximan, parezcan más brillantes. Además, otro síntoma es que los colores pueden no parecer tan vivos como antes.

A medida que la catarata se hace más grande y la visión se vuelve más borrosa, te resultará más difícil leer y hacer otras tareas normales. Las personas con una catarata avanzada ven como si lo hicieran a través de un cristal traslúcido.

Los síntomas más comunes de una catarata son:

  • Visión borrosa.
  • Problemas con la luz. Éstos problemas pueden ser que los faros parezcan muy brillante durante la noche, el resplandor de las lámparas o la luz solar parezcan muy brillante, o un halo alrededor de las luces.
  • Los colores parecen menos brillantes.
  • Mala visión nocturna.
  • Visión doble o múltiple (este síntoma a menudo desaparece a medida que la catarata crece).
  • Cambios frecuentes en tus gafas o lentes de contacto.

Estos síntomas pueden ser un signo de otros problemas oculares. Si tienes alguno de estos síntomas, consulta a su profesional de la visión.

Cuando la catarata es pequeña, puede que no notes ningún cambio en su visión. Las cataratas tienden a crecer lentamente, así que la visión empeora gradualmente. Algunas personas con cataratas se dan cuenta de que la vista de cerca mejora súbitamente, pero esto es temporal. La visión es probable que empeore de nuevo según la catarata se desarrolla.

Lista de los síntomas de las cataratas

La lista de los principales síntomas de las cataratas, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a las cataratas

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de las cataratas. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.