Síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica. Ten en cuenta que los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica pueden variar de forma individual en cada paciente y podrían no presentarse de la misma forma o incluso no manifestarse en todos los casos de enfermedad pulmonar obstructiva cronica.

Imagen de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Síntomas de la EPOC

Tos con esputos diarios por la mañana es claramente uno de los primeros síntomas de la EPOC. Durante un resfriado u otra infección aguda del tracto respiratorio, la tos puede ser mucho más fuerte y los esputos a menudo se vuelven amarillentas o verdosos. Es probable que ocurran periodos de sibilancias durante o después de los resfriados u otras infecciones del tracto respiratorio. Después aparecen dificultades respiratorias al hacer ejercicio que progresivamente se vuelven más pronunciadas con episodios graves de dificultad respiratoria (disnea) que tienen lugar después de la actividad física, incluso ligera.

Un curso típico de la EPOC podría proceder de la siguiente manera. Comienza tras un período de unos 10 años fumando y, al principio, los síntomas no suelen ser muy notables. Después de esto, el paciente generalmente comienza a desarrollar una tos crónica con la producción de una pequeña cantidad de esputo. No es común tener problemas para respirar durante el ejercicio con una edad inferior a los 40 años, tras lo cual se vuelve más común y mucho más después de los 50. Sin embargo, aunque todos los pacientes con EPOC tienen estos síntomas, no todos los fumadores de cigarrillos presentan tos notable y producción de esputo, o les falta de aliento.

Lista de los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

La lista de los principales síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares a la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.