Síntomas del dengue

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas del dengue

Esta página intenta proporcionar una lista con información de algunos de los posibles síntomas del dengue.

Esta información sobre síntomas ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta y tampoco tiene porqué ser la lista completa de los síntomas del dengue.

Imagen de la dengue

Por otra parte, los síntomas del dengue puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del dengue ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Haz click en el siguiente enlace si quieres ver información sobre el tratamiento del dengue.

Síntomas del dengue

Los síntomas de la fiebre del dengue se asemejan en gran medida a los síntomas de la gripe. Estos incluyen fiebre, dolor en articulaciones y huesos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y fatiga. También puede aparecer una erupción entre tres y cuatro días después de la aparición de la fiebre.

Los síntomas pueden variar de carácter y gravedad entre las personas que padecen esta enfermedad. Sus síntomas pueden ser muy graves e incluyen fiebre alta de hasta 40 grados centígrados y dolor en los huesos.

En algunos la fiebre del dengue puede llevar a una complicación potencialmente mortal denominada dengue hemorrágico. Los síntomas que la fiebre del dengue en su estado más avanzado incluyen sangrado de las encías, sangrado de la nariz o debajo de la piel y la aparición de moretones. La fiebre del dengue hemorrágico puede provocar el síndrome de choque por dengue.

Los síntomas de este síndrome son hemorragias, hipotensión y un cambio en la conciencia. Si no se trata rápidamente con medidas intensivas, esta complicación puede ser mortal.

Lista de los síntomas del dengue

La lista de los principales síntomas del dengue, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas similares al dengue

A continuación puedes ver enlaces de estados de salud o enfermedades que tienen algunos síntomas similares a los del dengue. Haciendo click en la imágen o el enlace inferior podrás ver más información sobre estas enfermedades o estados de salud y sus síntomas.