Enfermedades que provocan confusión

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan confusión. Este síntoma puede ser un indicio de Alzheimer, cistitis o demencia entre otros estados de salud.

Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen confusión.

Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con confusión y otros síntomas, debes consultar con un médico.

A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan confusión y otros síntomas:

Alzheimer

Imagen del Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que puede producir confusión.

Además de confusión, otros síntomas del Alzheimer son: Pérdida de memoria, falta de concentración, pérdida de la memoria, dificultad para pensar, dificultad para hablar, dificultad para leer, deterioro de las habilidades visuales, deterioro de la percepción espacial y 14 síntomas más.

Ver más información sobre el Alzheimer

Cistitis

Imagen de la cistitis

La cistitis es una de las condiciones que pueden dar lugar a confusión.

Además de confusión, otros síntomas de la cistitis son: Orinar con frecuencia, dolor al orinar, ardor al orinar, dolor en el pubis, sangre en la orina, debilidad, irritabilidad, disminución del apetito y 4 síntomas más.

Ver más información sobre la cistitis

Demencia

Imagen de la demencia

La demencia es un estado que puede dar lugar a confusión entre sus síntomas.

Además de confusión, otros síntomas de la demencia son: Trastornos mentales, pérdida cognitiva, pérdida de la memoria, pérdida de memoria a corto plazo, amnesia, cambios de personalidad, problemas de conducta, perderse en lugares conocidos y 7 síntomas más.

Ver más información sobre la demencia

Deshidratación

Imagen de la deshidratación

La deshidratación es uno de los motivos que pueden ocasionar confusión

Además de confusión, otros síntomas de la deshidratación son: Sed, sequedad en la boca, cansancio, somnolencia, orinar con menor frecuencia, orina de color oscuro, dolor de cabeza, piel seca y 7 síntomas más.

Ver más información sobre la deshidratación

Enfermedad meningocócica

Imagen de la enfermedad meningocócica

La enfermedad meningocócica es una enfermedad que puede producir confusión.

Además de confusión, otros síntomas de la enfermedad meningocócica son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fotofobia, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello, dificultad para levantarse y 25 síntomas más.

Ver más información sobre la enfermedad meningocócica

Hipertensión

Imagen de la hipertensión

La hipertensión es una de las condiciones que pueden dar lugar a confusión.

Además de confusión, otros síntomas de la hipertensión son: Carencia de síntomas, dolor de cabeza, dolor de cabeza matinal, tinnitus, mareos, edema papilar.

Ver más información sobre la hipertensión

Hipoglucemia

Imagen de la hipoglucemia

La hipoglucemia es un estado que puede dar lugar a confusión entre sus síntomas.

Además de confusión, otros síntomas de la hipoglucemia son: Alteraciones visuales, visión doble, visión borrosa, convulsiones, pérdida de la conciencia, palpitaciones, inestabilidad, ansiedad y 3 síntomas más.

Ver más información sobre la hipoglucemia

Ictericia

Imagen de la ictericia

La ictericia es uno de los motivos que pueden ocasionar confusión

Además de confusión, otros síntomas de la ictericia son: Piel amarilla, ojos amarillos, orina de color rojo oscuro, orina naranja, orina de color rojo, piel bronceada, pérdida del apetito, sabor amargo en la boca y 7 síntomas más.

Ver más información sobre la ictericia

Leucemia

Imagen de la leucemia

La leucemia es una enfermedad que puede producir confusión.

Además de confusión, otros síntomas de la leucemia son: Carencia de síntomas, fiebre, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripe, anemia, palidez, debilidad, fatiga y 30 síntomas más.

Ver más información sobre la leucemia

Meningitis

Imagen de la meningitis

La meningitis es una de las condiciones que pueden dar lugar a confusión.

Además de confusión, otros síntomas de la meningitis son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fotofobia, sentido, rigidez en el cuello, dolor al mover el cuello y 28 síntomas más.

Ver más información sobre la meningitis

Menopausia

Imagen de la menopausia

La menopausia es un estado que puede dar lugar a confusión entre sus síntomas.

Además de confusión, otros síntomas de la menopausia son: Sofocos, problemas sexuales, aumento de peso, caída del cabello, afinamiento del cabello, erupciones, palpitaciones, calor repentino en la cara y 31 síntomas más.

Ver más información sobre la menopausia

Migraña

Imagen de la migraña

La migraña es uno de los motivos que pueden ocasionar confusión

Además de confusión, otros síntomas de la migraña son: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, debilidad, visión borrosa, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza pulsátil, dolor en un ojo y 11 síntomas más.

Ver más información sobre la migraña

SIDA

Imagen del SIDA

El SIDA es una enfermedad que puede producir confusión.

Además de confusión, otros síntomas del SIDA son: Carencia de síntomas, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, inflamación de los ganglios linfáticos, carencia de síntomas, inflamación de los ganglios linfáticos y 69 síntomas más.

Ver más información sobre el SIDA

Otros síntomas relacionados con confusión:

A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a confusión: