Enfermedades que provocan dificultad para respirar

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

En esta página podrás encontrar un listado de las enfermedades y estados de salud que provocan dificultad para respirar. Haciendo click en el enlace de cada estado de salud o enfermedad, podrás ver más detalles sobre cómo hacer un primer diagnóstico de estos estados de salud o enfermedades que producen dificultad para respirar. Recuerda que para un correcto diagnóstico de las enfermedades relacionadas con dificultad para respirar y otros síntomas, debes consultar con un médico.

A continuación puedes ver una lista de enfermedades y estados de salud que provocan dificultad para respirar y otros síntomas:

Alergia

Imagen de la alergia

La alergia es una enfermedad que puede producir dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la alergia son: Dermatitis alérgica, manchas rojas en la piel, erupciones, eczema, fiebre del heno, asma, shock anafiláctico, reacción cutanea y 20 síntomas más.

Ver más información sobre la alergia

Anemia

Imagen de la anemia

La anemia es una de las condiciones que pueden dar lugar a dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la anemia son: Fatiga, falta de energía, debilidad, mareos, palpitaciones, palidez, dolor en el pecho, angina y 8 síntomas más.

Ver más información sobre la anemia

Artritis

Imagen de la artritis

La artritis es un estado que puede dar lugar a dificultad para respirar entre sus síntomas.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la artritis son: Dolor articular, inflamación de las articulaciones, rigidez de las articulaciones, rigidez matinal en las articulaciones, crujidos en las articulaciones, calor en las articulaciones, enrojecimiento de las articulaciones, dificultad para mover las articulaciones y 12 síntomas más.

Ver más información sobre la artritis

Asma

Imagen del asma

El asma es uno de los motivos que pueden ocasionar dificultad para respirar

Además de dificultad para respirar, otros síntomas del asma son: Tos, sibilancias, presión en el pecho, respiración rápida, respiración superficial, picor de garganta, dolor de garganta, reducción de capacidad pulmonar y 7 síntomas más.

Ver más información sobre el asma

Cáncer de pulmón

Imagen del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad que puede producir dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas del cáncer de pulmón son: Tos crónica, tos con sangre, tos, dolor crónico en el pecho, fiebre, sibilancias, ronquera, dolor en el pecho y 15 síntomas más.

Ver más información sobre el cáncer de pulmón

Diabetes

Imagen de la diabetes

La diabetes es una de las condiciones que pueden dar lugar a dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la diabetes son: Carencia de síntomas, erupciones, infecciones de la piel, pie de atleta, mala cicatrización de la piel, infecciones del tracto urinario, candida, zorzal y 47 síntomas más.

Ver más información sobre la diabetes

Disfunción diastólica

Imagen de la disfunción diastólica

La disfunción diastólica es un estado que puede dar lugar a dificultad para respirar entre sus síntomas.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la disfunción diastólica son: Fatiga, falta de aliento, taquicardia, distensión de la vena yugular, edema, agrandamiento del hígado.

Ver más información sobre la disfunción diastólica

Enfermedad de Lyme

Imagen de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es uno de los motivos que pueden ocasionar dificultad para respirar

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la enfermedad de Lyme son: Erupción cutánea, eritema migrans, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, escalofríos, malestar general, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y 37 síntomas más.

Ver más información sobre la enfermedad de Lyme

Enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Imagen de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

La enfermedad pulmonar obstructiva cronica es una enfermedad que puede producir dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva cronica son: Tos por la mañana, dificultad leve para respirar, tos ocasional, tos severa, tos crónica, esputos, falta de aliento o de fuerzas, la falta de aire, después de un esfuerzo y 12 síntomas más.

Ver más información sobre la enfermedad pulmonar obstructiva cronica

Escoliosis

Imagen de la escoliosis

La escoliosis es una de las condiciones que pueden dar lugar a dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la escoliosis son: Hombros desiguales, un omóplato más prominente que el otro, cintura dispareja, inclinación hacia un lado, una pierna más larga que la otra, dolor de espalda, pérdida de reflejos.

Ver más información sobre la escoliosis

Fiebre del heno

Imagen de la fiebre del heno

La fiebre del heno es un estado que puede dar lugar a dificultad para respirar entre sus síntomas.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la fiebre del heno son: Estornudos, goteo nasal, nariz tapada, tos, ardor en los ojos, picor de nariz, picor de garganta, círculos oscuros bajo los ojos y 8 síntomas más.

Ver más información sobre la fiebre del heno

Infarto

Imagen del infarto

El infarto es uno de los motivos que pueden ocasionar dificultad para respirar

Además de dificultad para respirar, otros síntomas del infarto son: Molestias en el pecho, dolor en el pecho, breves episodios de dolor, dolor que empeora con el ejercicio, indigestión, palpitaciones, dolor en el pecho, arritmia, mareos, desmayos.

Ver más información sobre el infarto

Leucemia

Imagen de la leucemia

La leucemia es una enfermedad que puede producir dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la leucemia son: Carencia de síntomas, fiebre, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripe, anemia, palidez, debilidad, fatiga y 31 síntomas más.

Ver más información sobre la leucemia

Linfoma de Hodgkin

Imagen del linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es una de las condiciones que pueden dar lugar a dificultad para respirar.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas del linfoma de Hodgkin son: Inflamación de ganglios linfáticos, inflamación de ganglios linfáticos, hinchazón de ganglios linfáticos de las ingles, carencia de dolor, fiebre inexplicable recurrente, fiebre pel-ebstein, síntomas parecidos a los de la gripe, sudores nocturnos y 19 síntomas más.

Ver más información sobre el linfoma de Hodgkin

SIDA

Imagen del SIDA

El SIDA es un estado que puede dar lugar a dificultad para respirar entre sus síntomas.

Además de dificultad para respirar, otros síntomas del SIDA son: Carencia de síntomas, síntomas parecidos a los de la gripe, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, inflamación de los ganglios linfáticos, carencia de síntomas, inflamación de los ganglios linfáticos y 69 síntomas más.

Ver más información sobre el SIDA

Tos ferina

Imagen de la tos ferina

La tos ferina es uno de los motivos que pueden ocasionar dificultad para respirar

Además de dificultad para respirar, otros síntomas de la tos ferina son: Síntomas similares a los del resfriado, tos, fiebre leve, goteo nasal, dolor de garganta, tos seca, estornudos, lágrimas y 18 síntomas más.

Ver más información sobre la tos ferina

Otros síntomas relacionados con dificultad para respirar:

A través de los siguientes enlaces, puedes acceder a páginas que contienen un listado de enfermedades que pueden producir síntomas similares a dificultad para respirar: